15 mar 2010

Tú eres Héctor...

Habíamos ido al cine a ver un documental con mi amigo N. Una película del poeta Néstor Perlongher. Su vida, su militancia en el Frente de Liberación Homosexual, su obra. La película se está pasando en estos días en el Malba, se llama Rosa Patria, dirigida por Santiago Loza.
Me gustó la película por su tono de humor, por su simpleza, por su dolor sin golpes bajos.

Al salir, intentamos alejarnos lo más posible de esa zona de burguesía y familias patricias, sin éxito. La caminata selló su destino en la calle Santa Fé. Entramos a un bolichito de comida regional, pedimos empanadas y cerveza, sí, N hubiera preferido vino, que combina mejor con las empanadas y cosas por el estilo, pero aceptó sin reparos en tomar cerveza. En esas, se acerca un señor, el mozo, estableciendo la rutina repetida de todos los mozos, “¿van a pedir?” “buenas noches, ¿ya saben qué van a pedir?” “¿les traigo la carta?… N, sugirió eso de pedir empanadas. Yo hubiera elegido mirar la carta, pero ciertas concesiones con los amigos se agradecen, así que acepté sin censuras su sugerencia. Al mirar al mozo, como un chorro de soda, se me escapa un “¡usté es el de la foto de Marcos López!” con la felicidad instantánea de una sonrisa indestructible, experimenté un impulso devorador por saberlo todo. El señor, Héctor, sonrió también. Tal vez se sintiese halagado por esa pequeña fama que debe de haber experimentado en el bodegón., con otros como yo, que entre locros y tamales, encontraban el eslabón perdido. Sí, me volví abusiva, le pregunté todo, hasta que decididas, las empanadas nos devolvieron a la intimidad de a dos, mi amigo N y yo.
Supuse que Héctor respiraría aliviado, que volvería a la práctica, al frotado de vasos, al servicio con los pocos comensales de las otras mesas que no advertían que él era él. Pero no, Héctor estaba dispuesto a más, me tocó el hombro, con reservas y mucho respeto y me llevó a pasitos de mi mesa, en dónde estaba colgada en tamaño póster de películas, esa foto de la hablábamos, con reseñas de diarios y revistas. Un pequeño santuario que le recordaba una y otra vez, que él era Héctor, el de la foto de Marcos López. Después nos acercó a N y a mí, dos bonitos catálogos, gentileza del fotógrafo, para que degustáramos de más o para que las empanadas fueran buscando una plácida redención al calor de las fotos.

Al salir, N comenzó a describir algo que nunca alcancé a escuchar. Yo estaba lejos, en el recuerdo de la foto, en la coincidencia de que Marcos López se cruzara por tercera vez en mi vida a través de su obra. Entoces, una imagen clarita me toma por asalto, el capítulo – El sustituto – en el que Lisa Simpson enamorada de su maestro suplente decide invitarlo a cenar a su casa. Pero la señorita Hoover regresa a su curso anunciando con su aparición el fin de las clases del maestro. Lisa no pierde su afán por buscar a su maestro por todos lados, y descubre que el tipo dejaría la ciudad en tren. Cuando llega a la estación, se encuentra con él, le dice que estará perdida sin su compañía. Entonces el buen sensei, Bergstrom, toma una hoja de papel y le escribe a Lisa una nota de aliento, un mantra para los días sin sol. Cuando el tren se pierde lejos, Lisa lee: "Tú eres Lisa Simpson".

64 comentarios:

  1. este post es de esos que los vas leyendo con una sonrisa pero no de risa.
    ahora, el final citando a los simpsons, eso si me recuerdo a carcajadas mis risas :)
    ya mismo bajo las escaleras, toc toc, y nos dvd con capitulos (temporadas enteras) de los simpsons.
    preparate unos cafeces que ahi voy

    ResponderEliminar
  2. Ménage,
    pero no es increíble a la vez, cruzarse a alguien que uno sólo conoce por una foto?
    Le preparo el café, pero lo mío y las temporadas enteras de series, nunca pudieron llegar a buen término. Ahora si usté es un fanático, le sugiero que comparta sus placeres con mi gran amiga Lou Lou, ella y Los Simpson van de maravillas, también le acepta Dr. House con inmenso agrado....

    ResponderEliminar
  3. House? No no, por favor, no es de mi agrado ;)
    Ahora, que linda manera de cerrarme la puerta en la cara y fletarme pa lo de su amiga.
    no drama, me quedo mirando un capitulito en casa, y Arlistan tengo de sobra

    ResponderEliminar
  4. Ménage,
    no lo fletaba, ¿no recuerda que Lou Lou vive conmigo?, la tiene vista en los pasillos... no se haga el distraído, con lo bonita que es....

    ResponderEliminar
  5. Lulú... una vez le miré la cola,
    pero por favor, no le digas, me muero de verguenza

    (a usted también le he mirado la cola, sepa usted entender y disculpar. es que... es que... nada. nada)

    ResponderEliminar
  6. Ménage,
    ¡no sea indiscreto! I´m a lady! Y Lou Lou, también! qué irán a decir el resto de los consorcistas.... qué usted es un fisgón, que nosotras dos pabotas que ni nos damos cuenta....
    qué sea esta la última vez que usted pierde la compostura o ... ¿prefiere que la perdamos nosotras y le neguemos el paso a esta casa?

    ResponderEliminar
  7. dos cosas:
    1) bajo por la ventana... no me hago problema, es un desafio
    2) tengo la llave de su depto, justamente, me lo dio su amiga Lulú ;)

    y lo ultimo que se pierde es la esperanza.
    la compostura va y viene.
    BESO que empiecen lindo la semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ménage,
    la del hombre araña no nos agrada. evite accidentes, ¡abróchese a la vida!
    buena semana para usted!

    ResponderEliminar
  9. Wendy, esos son los mapas de la vida, cruzarse con los mismos y no otros.
    Me emocionó la historia de Héctor.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Esta tan bien contato que casi me senti ahi...

    genial el post.

    besos

    ResponderEliminar
  11. ayy wendy la puta que lo parió, estoy que lloro y todo!
    qué lindos encuentros cósmicos, qué lindo post!

    ResponderEliminar
  12. y basta de ser tan linda que tengo un brote lésbico y voy a luchar con Ménage en las alturas con mi disfraz de batichica, no queremos heridos!

    ResponderEliminar
  13. Ménage no lucha.
    Ménage negocia.

    ResponderEliminar
  14. Jaaa conozco ese bar salteño, fui exclusivamente a comer empanadas porque el mozo era el famoso Hector y lo queria ver en persona!
    Salute

    ResponderEliminar
  15. tengo que ver la peli de perlonger, dicen que es muy buena. y cerveza con empanadas RE va. a marcos lopez la verdad no lo conozco. saludos!

    ResponderEliminar
  16. Macana, nunca me paso algo semejante. Si me pasara todavia estaria viendo las fotos, recortes de diarios y oyendo cada anécdota que contara.

    -Recuerdo que Marge le dio la misma nota a Lisa jaja
    -DR House? Obvio Wen!! Es lo mejor que hay!

    Me acordaba la otra vez que me debes algo de Mark Twain: te había dicho que elijas un pragmento de "El diario de Adan y Eva"...Me lo debes!

    ResponderEliminar
  17. A todos, tuve un día largo, larguísimo, y llegar y encontrar todos estos comentarios, para este blog que es una miseria y que hace poquito que está en pie, me llena de felicidad. esa felicidad cotidiana, de las cosas chiquitas....

    Anónimo,
    ¿es usté? ¿el de siempre? no sé por qué hoy lo noto cambiado, tal vez lo mío sea una simple especulación para que asuma una identidad un poco menos vaga que el anonimato.
    de lo contrario, si no es usté, gracias!

    Blonda,
    yo ayer escribí durante nueve horas otras cosas, y tarde, al terminar me dieron ganas de escribir algo, una especie de recreo, y me parecía tan pobre este post... pero igual lo subí... así que gracias!

    Electra,
    usté que me conoce tan bien... ¿le parece lindo este post? sabemos que nuestras amigas son muy bonitas... ¿y se viene a encajetar conmigo? No! Póngase esos tacos altos color naranja que alguna vez supo adquirir en Lucerna por una bicoca y recorra el mundo, que usté con el traje de batichica está para el infarto...

    Ménage,
    ¿eso es un soborno?
    ¿soy una mercancía?

    Petardo,
    ¡pensé que usté se había ido para no volver! ¡me alegra que reincida! ¿conoce el bar? ¿recuerda las coordenadas? resulta que hay quiénes me piden la dirección y yo de tan emocionada que estaba no fijé ningún puto dato geográfico...

    Tomás,
    vea, a mi me gustó mucho, un poco porque conocí de muy cerquita a una amiga de él, otro poco por su militancia incorformista y más porque su obra no encaja en ningún parámetro. Así que si puede, vaya, con carnet estudiantil sale $ 8 y la dan los jueves y los viernes de marzo.
    Ah! le dejo la web oficial de Marcos López ...
    http://www.marcoslopez.com/

    Eduard,
    ¿por qué me pasarán tan seguido, entonces?
    Cómo le gusta a usté darme tarea para el hogar, bien, buscaré y le alcanzaré un fragmento a la brevedad...
    Ah! ¿usté no tenía como materia obligatoria leer La conjura de los necios?

    ResponderEliminar
  18. Que ternura me dió Héctor con su egoteca!

    ResponderEliminar
  19. DeVezEnCuando,
    si, una dulzura! si, muy cierto eso de su "egoteca". Me quedo con el término y va derechito a mi listita de frases prefe! (hasta que junte muchas y salgan calentitas en un futuro post)

    ResponderEliminar
  20. Paso que "La conjura de los necios" se me presento sin tener que leer el libro. Y paso dos veces: por querer ayudar me meti en un lio.Todos sabian que iba a tener problemas por tratar de ayudar a esa mujer. Sabes la historia, Wen...
    Así que ya entendi el libro sin leerlo!
    Pongame 10!

    ResponderEliminar
  21. Eduard,
    si lo que pretende es que le ponga un 10 por esperiencia de vida, lo tiene, sépalo!
    ahora, de todos modos, seguiré insistiendo, así soy, no puedo ir en contra de mis instintos...
    "La panacea de Myrna, para cualquier cosa, desde arcas caídas hasta depresión nerviosa, era el sexo. Propagó diligentemente esta doctrina con desastrosas consecuencias para dos bellezas sureñas a las que tomó bajo su protección, con el propósito de renovar sus mentes atrasadas. Siguiendo el consejo de Myrna y con la solícita colaboración de varios jóvenes, una de estas sencillas muchachas sufrió una crisis nerviosa; la otra intentó, sin éxito, abrirse las venas con una botella rota de coca-cola. La explicación de Myrna fue que las chicas eran, en esencia, demasiado reaccionarias; y predicó con renovado vigor la libertad sexual en todas las aulas y pizzerias, logrando que casi la violase un bedel de la Facultad de Sociología. Yo, entretanto, procuraba guiarla por el camino de la verdad."

    ResponderEliminar
  22. La egoteca es un concepto del todo moderno. Muy atinado. También le llaman facebook, pero hay gente que no.

    ResponderEliminar
  23. Mil veces los gatos, son más sofisticados y mil veces más reservados a gente que vale la pena su mirada!!!
    Hector, me recuerda a mi abuelo, actor de profesión, profesión que despues sólo se volvió convicción y no tuvo de otra más que tener su egoteca y sacarla cada qe alguien llegaba a su casa y se dejaba envolver por su fama efimera pero representativa

    ResponderEliminar
  24. Pulpería de culto

    Comida popular y norteña, con mozo célebre.

    Por Cecilia Sosa
    Sobre Avenida Las Heras, frente al parque, está Ña Serapia, un pequeño local que ofrece delicias de la comida popular y norteña sin reparar en estaciones. Sí, una auténtica y remota pulpería en el lugar más improbable donde saborear empanadas de concurso (literalmente finalistas de un torneo celebrado en Costa Salguero), los mejores locros y carbonadas, una gloria de tamales y humitas (a sólo 6 pesos), y todo el año.

    El lugar es casi nada o casi todo: 35 años de pasillo angosto (para ir al baño hay que pasar por atrás del mostrador), pósters telúricos, gauchos de madera, guitarras, banderas, y no más de una docena de mesas sin espacio para la confesión.

    Y la presencia suave, tímida y amable de su único mozo: Héctor Yepez, salteño, llegado de Tartagal a los 17, que 33 años después, sigue honrando con delicadeza y calidez su primer trabajo. Sólo que ahora además de mozo es socio y (gran) parte de Ña Serapia. No hay comensal que no se sorprenda ante el genial parecido con el retrato que adorna una de las paredes del lugar: anchos pómulos, labios gruesos, pelo negrísimo, y un cuchillo clavado en medio del pecho cubriendo de sangre el inmaculado traje. La foto lleva la firma del afamado Marcos López, habitué, que transformó a su mozo favorito en modelo y lo expuso (en foto) por México, Berlín, Nueva York. El original adorna el salón principal del bar Million.

    A Héctor la fama le sienta bien. Sin humos. “Parece que le gustó mi cara”, dice y cuenta que todos los días recibe turistas ansiosos de comidas típicas y caras autóctonas; que mucho no los entiende pero él les da a probar un poquito de todo, que ellos se sacan fotos y parten con la panza y el corazón contentos. ¿Para tomar? Vino regional. En jarra (grande o pequeña) o en vaso y, según promociona Héctor, el mismo que toma el Dr. Romero, el apellido de la Salta feudal. ¿De postre? Imperdible quesillo de cabra con miel de caña o dulce de cayote, pastelitos y empanadillas.

    Un ciclomotor se ocupa del delivery durante todo el año. Pero es casi un pecado no darse una vuelta y saludar a Héctor in situ.

    Ña Serapia queda en Las Heras 3357, 4801-5307. Abre todos los días de 11 al cierre, domingos de 16 a 19 cerrado.

    ResponderEliminar
  25. Por eso digo, hay gente que no. Igual, Suller es un gato comparable con vaca, siempre en un plano metafórico marca fiat.

    ResponderEliminar
  26. Lady Húmeda,
    Sí, mis prejuicios con los gatos fueron hermosamente derribados con la llegada a la casa de mi madre de un gatito con el que jugamos a las escondidas.
    Lo de su abuelo, fue una estocada en el corazón. Incluso, tal vez yo que colecciono ciertos datos insólitos, lo conozca...

    Petardo,
    jajajaja, Cecilia Sosa hizo la nota? Gracias, ahora podré reincidir cuando quiera.

    Paul,
    No aclare que oscurece!

    ResponderEliminar
  27. Use y abuse de mis términos...nada más emocionante para una Blogga que ser citada, me encanta cada vez que me dicen eso (en mi blog las guachas piden remeras con frases)... Y cuando alguien le copia un párrafo en el comment, uno se recibe de blogga....jajajaja

    ResponderEliminar
  28. DeVez,
    Sí! Gracias, estoy armando una listita con las mejores frases de comentarios!
    Ufff, no cuente! Cómo me gustaría volver a tener remeras con mis frases! Y, claro usted puede darse esos lujitos!
    así sea, amiga blogga!

    ResponderEliminar
  29. Wendy: soy yo el mismo anónimo de siempre. No pienso aceptar ruegos, ni sobornos. Por qué pretende que asuma otra identidad, con esta no alcanza? Cómo son las mujeres! Electra, ponga orden, por lo visto, hay quiénes le llevan la delantera este mes. Luche, Electra, luche!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo!
    y yo que pensé que usté era otro... sepa disculpar las interferencias de una mente dispersa!
    Toda la razón, Electra está cediendo sin lamentos su primerísimo primer puesto!
    Vendrá la revancha?

    ResponderEliminar
  31. Electra ao vivo poniendo orden17 de marzo de 2010, 16:12

    JHAAVER QUÉ PASA ACÁ, CANEJO!

    ResponderEliminar
  32. y usté Wendy en qué momento tuvo remeras con sus frases? no eran bombachas?

    ResponderEliminar
  33. wendy usando bombachas con frases...
    electra con disfraz de batichica, o tacos altos color naranja...
    estemmm o sea....
    (uffff basta de imaginar Ménage, que estas en la oficina)

    ResponderEliminar
  34. ché qué bocaza, Héctor, vites?

    (con este comment me llevo todo lo galardone)

    ResponderEliminar
  35. Electra,
    el regreso!!!
    en mis épocas de juventú, Electra! Una hermosa remera que había pintado yo misma, que decía "¿acaso sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (Do Androids Dream of Electric Sheep?) porque me había fanatizado con Blade Runner, de Ridley Scott, que se había inspirado en la novelita de Philip K. Dick.
    lo increíble es que el primer día que la usé, me la robaron. Sí! así que siempre miré con recelo por la calle haber si daba con su paradero. hasta el momento sigue desaparecida....

    Ménage,
    qué chicas estas! siempre contando monedas adelante de los pobres... si pudiera imaginar en este preciso instante a Electra en traje de Batichica, se desmaya... mejor siga con lo suyo, no sea cosa que se geste un despido con causas justificadas....

    ResponderEliminar
  36. Electra,
    luchando por recobrar su primer puesto! me encanta! creo que será difícil esta vez quitar del podio a ménage...
    si, en esa boca no entran moscas!

    ResponderEliminar
  37. amiga wendy..
    de que podio hablas?
    habia una competencia en juego?
    no lo sabia.
    lo mio es amor solamente.
    amor... mucho amor para dar (?)

    uhh para...para...

    no señor jefe, no, estoy mandando un vouch.... si si, si señor, disculpe

    ResponderEliminar
  38. ménage,
    un podio... digamos, que hay una selección de los comentaristas que más comentaron, y creo que usté, con amor a cuestas o no, se lleva las de ganar...

    ResponderEliminar
  39. Ala! Wednesday! El amor todo lo invade, al mozo, a la gente que le escribe. Tomelo y devuélvalo, que circule. como una vez en gurru, se acuerda? que la había invadido un amor a todo. Quiero cambiar ya mi estado civil e ir tranqui a esa cantinela. Diga que la elezztra me queda lejos que si no le proponía una noche romántica entre corderito y queso e´cabra.
    En cuanto a leyendas en remeras, lo mío siempre fue político: a los 15 andaba con una ridícula remera por buenos aires que pedía la paz en Srebrenica.

    ResponderEliminar
  40. Mirta a Estambul!
    ¿dice que yo en este preciso instante estoy enamorada? por otra parte, yo siempre sospeché que era desmemoriada pero ¿cómo habría de olvidarme de un amor así? ¿en qué período histórico fue eso? sabe que tiene un estado civil forzado, al menos por un tiempo, aunque puede seguir reincidiendo en nuevos modelitos.
    sus remeras siempre fueron objeto de espanto y de burla!

    ResponderEliminar
  41. Lo que a usted le pasa con Marcos López, me pasa a mí con Rosa Patria. Habrá que verla. Y después ir a conocer a Héctor. Y después volver y comentar sobre "Haciendo dedo", ya que estamos...

    ResponderEliminar
  42. Mariano!
    Cuénteme como son esas apariciones reiteradas de Rosa Patria.... ¿traen algún mensaje? (además del consabido "vení a verme, gil!")
    A usted lo extraño, sépalo...

    ResponderEliminar
  43. Wendy...
    le he dejado un regalito en mi blog...
    cuando tenga tiempo pásese.

    ResponderEliminar
  44. Ménage,
    ¿un regalito para mí?
    a ver a ver....

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado este post, por cómo está escrito, por el cierre con la historia de Lisa Simpson, perfecto y sensible... y porque no conocía a Marcos López, y ahora fui a su página web y me ha encantado.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  46. Dondeló,
    muchísimas gracias! yo sigo pensando que era un post medio tonto, pero ya le tomé cariño por lo que fue desprendiendo...
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  47. Hola, sí, para participar de las leyendas remeras, yo tenía un buzo adquirido en el glorioso barrio de Once, con snoopy de frente lastrándose una sandía, bastante malogrado, por cierto. (mal logrado, profe?).
    Se ve que me parecía poco gazulo y le corté las mangas, y todos lo veían gazulo menos yo, que lo usé por tres años. No tenía frase, pero ya contaba tanto que pa qué..

    ResponderEliminar
  48. voy a mirar el regalito que le dejó Ménage, a ver si lo encuentro, que creo que sé qué es pero lo leí a medias.

    ResponderEliminar
  49. Electra,
    dicen las malas lenguas (XM) que ese buzo lo usaba todos los días. Incluso, recuerdo alguna de sus fotos adolescentes... Pecados de juventud.
    Como uno espantoso y bien de pobre que llevé yo entre 1º y 3º año, con un oso imbécil que sonreía en la parte de adelante y en la de atrás asomaba su colita. Qué infierno ... ¿por qué me hace recordar un pasado arrollador?
    Ahora si el buzo era una damier, por la mala confección, por ejemplo, ahí diríamos "mal logrado", ahora si nos referimos a que pasó a mejor vida, viejo, sucio, gastado, "malogrado". Y que la licenciada, aporte lo suyo a punta de título académico, que lo mío no es más que calle...
    Y explique lo de "gazulo" porque en esta parte del Río de la Plata no se entiende!
    Vaya y vea, que lo de ménage, son unas lindas palabras...

    ResponderEliminar
  50. Ay Wendy, volví para decirte que me encantó tu comentario en mi post...será que lo vi como una enorme probabilidad (o certeza?) eso de dar vuelta mi corazón sobre la mesa como si fuera una cartera...

    besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  51. pues...a lo que es yo, la licencia me la dieron por leer novelas gordas en horarios nocturnos, no por saber qué coños quieren hacer los hispanohablantes con su palabrejas. Quien sí sabe, porque no coge, es la gente de la Real Academia y a ellos no les parece que "malogrado" sea una palabra de nuestro sacro idioma. He dicho.
    Buzos terribles: el que se acaba de llevar mi amiga Clara. Un dibujo a mano alzada pero estampado al estilo azteca y debajo una hermosa leyenda: Can Cun
    a sus saludes.
    Me Charly (porque no sería más que aire)

    ResponderEliminar
  52. Blonda,
    usté lo merece, se lo digo un poco por empatía, porque me gusta su sinceridad y otro poco porque se me vino esa imagen que me parece tan buena (copio para los que no saben de qué hablámos)de ...La doble Vida de Verónica, en la que la chica conoce a un chico, y él le dice "quiero saber todo de vos" (o algo así porque la memoria no es mi fuerte, y alternaban polaco y francés) y ella, a modo de respuesta, toma su cartera y la da vueltas sobre cama...

    Así como usté desparrama su corazón...

    Mirta,
    jajajaja
    una felicidad inmensa que usté reincida! Digamos que los de Diccionarios WordReference, dicen:
    Del verbo malograr: (conjugar)
    malogrado es:
    el participio

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    malograr
    1.tr. Perder o no aprovechar algo:
    has malogrado el tiempo que tenías.
    2.prnl. Frustrarse lo que se pretendía conseguir:
    sus planes se malograron.
    3.No alcanzar el desarrollo esperado:
    se malogró la cosecha.

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    malogrado,da
    1.adj. amer. Enfermo,indispuesto.

    aunque dudo que estos tipos del WordReference tengan algo de sexo, están todo el día online...
    (por algo usan un ejemplo tan poco esperanzador "se malogró la cosecha", como si Blonda, usté, Electra y yo no supiéramos de esos estragos...)
    me Charly: genial!

    ResponderEliminar
  53. ahora que difícil escribir otro post, con lo fértil que resultó este... que no tomó nada de tiempo...
    (¿me acobardo en la pereza y que este post tome las armas y deponga a los futuros?)

    ResponderEliminar
  54. Ok, son las 4:30 am y este es un comment medio chanta porque no leí ni pienso leer, en este mismo momento, lo que posteaste. Paso a saludar y a prometer que vuelvo más despierta a leer y comentar debidamente. Os juro!

    Besote, Wendy!

    ResponderEliminar
  55. solum,
    lo prometido es deuda! por mi parte cumplí mi promesa... (a veces me sorprendo de mi misma!)

    ResponderEliminar
  56. Leí, leí y me encantó! Me dieron ganas de ir al Malba, ver esa peli, y luego pasar a buscar al tipo de la foto por el resto regional!!! jajaja.

    Besotones y, ahí me quedo siguiéndote!

    ResponderEliminar
  57. solum,
    es bueno hacer territorio de los mapas ajenos...

    gracias por seguir!

    ResponderEliminar
  58. Wendy, MUY sugerente tu frase...
    Si, muy mucho

    ResponderEliminar
  59. Ménage,
    suena bien... (algo me dice que no debo seguir especulando con este post... estoy sacando cartas marcadas...)

    ResponderEliminar
  60. Ménage,
    algo me decía a mi que la seguidilla continuaba, pero, sepa, lo mío y el truco nunca dieron bueron resultados, salvo una vez, que aposté y gané una coca grande, pero era una niña y apenas recuerdo las señas...

    ResponderEliminar
  61. Hey!!! Este blog se está pareciendo a una sala de chat... (que vieja me siento y recuerdo los años de cuidad internet) A ver si se escribe algo!!!!

    ResponderEliminar
  62. DeVez,
    querida, las urgencias diarias postergaron la próxima entrega. mañana posteo, gracias por recordarmelo!

    ResponderEliminar