1 abr 2010

Suelta de tanga

1. Todos pensamos que la ópera es para un público restringido. Salvo que algunas veces las experiencias nos arrasan y nos damos cuenta que hay que ver para creer. Ayer a la noche, por causas de extraño azar, después de algunos meses de no ver nada de televisión, encontramos con la amiga Mirta en Liniers en Art Files los documentales que presenta Film&Arts, vimos Flashmob: The Opera. Luego embriagadas por una sensación inexpresable nos pusimos a googlear lo que habíamos visto y encontramos poco y nada pero este blog http://operadesdehoy.blogspot.com/ nos ayudó a completar la experiencia vivida:

“En Art Files los documentales que presenta Film&Arts, ofrecieron Flashmob: The Opera. A partir de una convocatoria por mensajes de texto a una estación de tren concurrida en Londres (Paddington). Con la presencia de una orquesta, y dos coros, uno de la policía y otro de un club de futbol. La historia mínima a partir de una pelea entre una pareja de novios, a raíz de que él olvida una cita con ella por su fanatismo con el futbol, ella se enoja y se va a la casa de la madre, en la estación la intercepta un don juan ocasional que la hace dudar, pero el novio logrará rescatarla cantándole Nessun dorma esta vez en el original italiano porque los demás fragmentos de Verdi y Mozart entre otros, los cantan en inglés. El novio es un joven tenor con aspecto de concurrir al gimnasio y se lo ve en el subte como uno más, con la diferencia que canta y, bien, después cantarán en la estación que es el gran espacio público donde se desarrolla este evento. … lo que hay es un divulgación del mundo de la ópera en medio del aquí y ahora cotidiano, mezclando -incluso- el futbol con la ópera. Es una producción de la BBC y no deja de ser asombroso que estas campañas se hagan en Inglaterra que no es precisamente la cuna de la ópera como Italia o que haya tenido tan grandes compositores y en cantidad como Alemania y los países eslavos. Esto es lo que falta en nuestro país, incluso en Buenos Aires donde la ópera no está en la agenda de los políticos, pero tampoco en la televisión, ni tampoco diría en las discusiones del campo intelectual, aunque algunos de ellos sean -individualmente- buenos aficionados.”


2. Por otra parte, este blog cumple su tercer mes de vida, y como ya es tradición dedicaremos este post a los comentaristas que le pusieron garra, a los seguidores nuevos que peregrinamente se sumaron, a los nuevos visitantes y a los de siempre. A los ganadores, nuestro primer regalo:

1. primer puesto: ganador absoluto: Ménage a trois, con 45 comentarios!
2. segundo puesto: Electra, con 20 comentarios.
3. tercer puesto: mención compartida por: Dondeló, DeVezEnCuando, Paul Maril.

para estas pascuas, ¡suelta de tanga para todos!

Autor de la foto: Electra.