
Me dijo que le gustaba mi voz, mi sonrisa y que quería conocerme. La lista era modesta, pero pensé que con un poco de charla podíamos encontrar algo más en común que mereciera un futuro encuentro.
Durante esa semana, Boby llamó a casa varias veces, su humor a secas, su seriedad, su sensatez, también su insistencia, pusieron fecha a la cita esperada. Yo, estaba en una época de apertura pero a la vez, de poca paciencia. Entonces supuse que conocer a Boby encajaba en el plan B, que el plan A bien podría ser ver una película que yo quisiera. Aceptó.
Mi cultura mercenaria iría más lejos aún. Mi amiga Mirta en Liniers se sumó a la salida, sin que él lo supiera. Así que fuimos con Mirta al cine, yo sacaría las entradas y lo esperaría, el llegaría sobre la hora porque vendría con el tiempo justo de trabajar.
Con Mirta, y las tres entradas en la mano, intentamos hacer foco en algunos de los presentes, que como nosotras esperaban en la puerta del cine. Un gordo pelado y sudado. Un alto delgadísimo, vestido como para una fiesta de quince en 1987. Un anciano, plegado sobre su eje con bastón. Un Pappo de cuarenta largos, tintura recién echa y campera de Kiss. Los cuatro, celular en mano. El futuro era descorazonador. Afortunadamente Boby me llama y anuncia su llegada en diez minutos. Mirta dice que por nada del mundo se perderá las publicidades o los avances de otras películas. Subimos a la sala. Mirta entra y se sienta varios asientos adelante. Yo espero al lado de la chica que corta las entradas. Pasan unos intensos diez minutos… Boby avanza con pasos raudos, me da un beso. La decepción ahoga mi sonrisa, pero evito ser ingrata, le doy charla, nos sentamos. Comienza la película. Entre sombras Mirta gira la cabeza y mira al tipo en cuestión. Eleva su pulgar. Lo aprueba. Yo deseo con fuerzas que la película aumente mis ganas, descendidas a cero.
La película dura dos horas, es francesa, y puro diálogo. Mala elección. Dos horas en silencio con un desconocido. Sin palabras que medien el encuentro. Salimos. Yo quiero tocar algún botón y hacer la Gran Houdini. Pero pienso en eso de la ingratitud y me la banco.
Salimos, Mirta se acerca y nos saluda. No está sola, está con mi otra gran amiga Lou Lou, que la vino a buscarla a la salida. Presentación, Lou Lou, Mirta, él es Boby. Lou Lou, dice algo así “la noche no está tan mal” código interno en clara alusión a Boby. Boby ausente busca el botón, es él ahora quien quiere desaparecer en la inmensidad de la noche.
Las chicas se van de tragos a un bar. Las veo alejarse. Me iría con ellas. Pero pienso darle a Boby otra oportunidad. Le cuento que a diez cuadras hay un bar bonito en el que un pianista toca jazz. O que podemos ir a la confitería esa de la esquina del cine, que es fea como cualquier confitería del montón. Prefiere la opción dos, yo ya veo que la decepción es compartida y me alivio.
Entramos, supongo que un poco de alcohol podrá liberar tensiones. Le doy dos horas de changüí.
Se acerca el mozo, él pide un exprimido y un tostado, a la una de la madrugada. Yo me pido una cerveza grande, para que vea que en ciertos momentos, el exprimido es un juego de niños.
Se acerca el mozo, él pide un exprimido y un tostado, a la una de la madrugada. Yo me pido una cerveza grande, para que vea que en ciertos momentos, el exprimido es un juego de niños.
El quiere saber más de mí. Estamos en Caballito, en el barrio de toda mi vida. Entonces le cuento mis mejores historias de infancia y también algunas mariconadas de adolescente. El me dice cosas bonitas. Mi cerveza va desapareciendo, la hora está llegando a su fin. El intenta un último envión, cuenta su vida. Que de violinista de filamónica ahora está en vías de cambio. Que su malestar con el violín no tiene límites, que dejarlo en un rincón, borrarlo de la memoria es lo que queda. Que ahora viendo las vetas comerciales de su sala de ensayo se pondrá un pelotero. Que los niños no son lo suyo, pero que la decisión está tomada. Elevo mi último sorbo de cerveza para ahogar los dos o tres bostezos que no quiero evidenciar. Le digo que me tengo que ir, que al otro día debo levantarme al alba. Salimos, ante su mirada de estupor, la lluvia comienza a largar sus primeras gotas. A veces cómo es la naturaleza, ¿no?, que se empeña en demostrarnos que está presente, pienso. Boby intenta nuevos piropos, creo que asume que la batalla está perdida. Yo paro el primer taxi que se acerca. Me dice que no me vaya sola que me acompaña hasta la puerta de casa. No, yo no quiero escenas en la puerta. Quiero suprimir la despedida, perderme en la noche y olvidar a tiempo.
Subo al taxi. La lluvia comienza a caer con ganas. En plenas vacaciones, una lluvia fuerte de verano…Boby, con la lluvia rodando por su impecable atuendo, abre los brazos, en señal de pregunta. Le indico al taxista la dirección, no puedo verlo más así. Boby me da una pena infinita. Pero no puedo hacer otra cosa. A veces, es lo que hay. El semáforo corta justo cuando el taxista intenta acelerar. Nos quedamos así: Boby, en la lluvia impasible, gotas que caen sobre esa roca caliente, pienso. Boby, abandonado, el auto que acelera. Y ahí sin mediar más empiezan los acordes de la canción...
Gracias a Ménage, que me indicó las artes necesarias para subir el video.
Gracias Dondeló, que insistió con sus votos para que esta lamentable historia salga a la luz.
Dedicado a Mariano, quién bajó el telón de un blog que amaba.
¡¡¡Buenas!!!
ResponderEliminarEs la primera vez que entro a este blog, así que sea amable y vaya sirviendome una cerveza para poder echarle un vistazo a este blog.
La canción me mató, jajaja
Por acá andaré. SAludos desde el chiquero
ahh bien bien down la cosa, por todos lados! ajajja
ResponderEliminarche, en serio, boby es nombre de pichicho
Jajajajaj pobre Bobby, a mi tambien me dá lástima! Y eso que no lo conozco!
ResponderEliminarComo le habrá ido??
Diego,
ResponderEliminarpóngase cómodo, sáquese los zapatos si prefiere, yo ya vengo con una bien fría...
gracias por golpear!
Ménage,
¿down? ¿él? ¿yo? ciertas historias no tienen finales felices, lo sabemos...
Sol,
ResponderEliminarera imposible seguir sosteniendo ese melodrama con entereza. Supongo que ahora, comenzadas las clases, estará juntando unos mangos...
Hay gente que se empeña en ser un bajón..
ResponderEliminarY si él tuviera que postear, qué diría, por ejemplo?
por qué Mirta hizo el dedo para arriba?
ResponderEliminarElectra,
ResponderEliminarhay gente que desconoce el rodeo necesario de la seducción, y dan muestras confusas de su interés, apelando a lo más ruin de su existencia...
qué diría? nassssinnn....
Electra,
ResponderEliminarno se olvide que Mirta anda con sí a voz alzada, para ella, no era tan grave el asunto...
Ojala Bobby se haga un blog ... yo lo sigo! Jajajajajaj
ResponderEliminarSol,
ResponderEliminar"http://elpeloterodeboby.blogspot.com" si, si, ya le voy dejando servido el título... aunque no sería de extrañar que boby pierda el interés rápidamente...
hay gente que es así o todo o nada....
Me vino a la mente la imagen de un cumpleaños festejado en el pelotero de Bobby: Una empleada en la puerta con cara de embole olímpico, 2 PACMAN, un flipper de las tortugas ninjas, un payaso mal disfrazado, un mago cadorcha que bardea a todos, el trencito de los panchos, pizzetitas por doquier, caribe cola, chizitos sin sabor, la torta de miki moko... y al final de fiesta, viene Bobby (con su cara de haber perdido el vuelto) a cobrarle a los padres, y pregunta ¿La pasaron bien, chicos? Eso es lo que importa... ¡UN EXITO! ¡SE VA A LLENAR DE GUITA!
ResponderEliminarhoy aprendí que es Houdini y no Cudini. Gracias otra vez, Wendy.
ResponderEliminarLa semana pasada sin ir mas lejos le hablé de Houdini a una amiga, dije cudini como ocho veces. También aprendí a raíz de bobby que cudini es uno que tenía un zoo donde un oso le arrancó un brazo a un niño.
(y no posteo nada que tengo mucho chat re importante)
(y sí, jugué 3 veces)
Electra, el del Zoo era Cutini
ResponderEliminarsoy la única boluda que copió el link del peloterodeboby? aajajajaajjajajaa!!
ResponderEliminary me cagué de risa con el comentario de Paul Maril
sée, cutini jajaja
ResponderEliminarno sé para qué aprendo, te juro jajaja
Paul,
ResponderEliminarPufff, me sigo riendo un rato. Digo y confirmo, que cualquier post vale por sus comentaristas no en si mismo. Gracias. Lo de "caribe cola" suena tremendo como la canción de los Menudo. Y esto "viene Bobby (con su cara de haber perdido el vuelto)": soberbio!
Gracias por las risas de domingo!
Electra,
you´re welcome! Chat re-importante? Ya me contará las buenas nuevas...
Hay vicios peores, Electra, como jugar por guita!
Ménage,
gracias por batir la posta en mi ausencia!
Electra,
llega existir ese blog y me hago vegetariana. Cómo no se va a acordar del célebre Cutini y del niño sin brazo!
Ay, con lo que yo esperaba este post.... La verdad es que me emocionó mucho el videíto, y me dio mucha pena el pichicho que no irá de vacaciones, pero el Bobby humano, ni siquiera me dio lástima.
ResponderEliminarLa imagen del pobre tipo en su gesto de pregunta bajo la lluvia, está genial. Pero de saber nomás que es alguien que decidió su fracazo y dejó de buscar sus sueños, alguien que se sintió mal violinista y en lugar de jugarse para ser mejor decidió PONER UN PELOTERO!!! no me da la más mínima pena. Estará tomando exprimidos mientras mira los números de su cuenta (si es que el pelotero no se fundió, claro)
Bue, me encantó el modo en que lo escribiste.
Un abracito.
Enchulada Wendy:
ResponderEliminarNadie, nadie a por Bobby? Sí, yo le di el visto bueno porque el vaso de agua y el polvo es muy triste negarlo. A mí me van los humillados, tengo que decirlo. Confesar mis males y aceptarlos. Y si me gusta el Arlt, me gusta con todo. Quién se salva? tan lejos estamos o estuvimos de bobby? Siempre supimos ser orgullosos? Vamos, no nos mintamos, a mí se me han caído los pantalones en público. Y yo al bobby, lo vi y le eché el dedo pa´arriba. (no era feo)
A la final cómo es de verdad que nos cogemos el cerebro de las gentes.
En defensa del humillado, del tonto, del lerdo, del desesperanzado.
Mirta:
ResponderEliminar"el vaso de agua y el polvo es muy triste negarlo"
o sea, sobre todo lo del polvo... donde es eso? nunca me pasó. sed no tengo.
nos cogemos el cerebro de las gentes
muy buena frase, creo que la escuche en la peli Las Edades de Lulu. y es cierto, cuando uno es pendejo solo quiero cojer y concha y teta y culo, pero de mas viejito a uno ya le pintan estas cosas, muy por encima de lo genital y/o fisico.
En defensa del humillado, del tonto, del lerdo, del desesperanzado
gracias, entonces tengo un halo de esperanza
Un placer haberte conocido querida!!!! beso gigante!!!
ResponderEliminarYo le venía dando una oportunidad hasta el exprimido...ahí si, no, no y no.
ResponderEliminarDe todas formas creo que usted ya fue sin ganas, si me permite.
Ni recordemos al hippie medio mugroso, y cuanta paciencia tuvo!
Yo soy más como Mirta, me pinta el pobrecito, pero el exprimido, la libido a los pies...
Creo que entre Electra y Mirta...tiene varias frases para su acopio!
"nos cogemos el cerebro de las gentes"
Por aquí también hay mucha paja intelectual si me permite autocitarme...
Siempre un gusto...
me emocionó la dedicatoria
ResponderEliminarel mundo blog pierde uno de sus más grandes baluartes
aunque más no sea por poco tiempo
volvé a postear PUTO !!
Mariano not dead
Dondeló,
ResponderEliminarya recuerdo, usté lo había votado varias veces! Se lo tendría que haber dedicado a usté... aunque aún estoy a tiempo... porque esto no es como la vida misma, ¡aquí si se pueden salvar los olvidos!
Debo confirmar que si, que comparto, que la decisión de Boby fue de lo más lamentable, aunque nadie dice que estuviera mal que el tipo buscara su mango como pudiera... pero tanto silencio y tanto renunciamineto, fueron demasiado para mí.
El video no es el original, porque no lo encontré pero la versión cantada si, y si es un recuerdo que quedó bien grabadito en la memoria...
Gracias!
Mirta,
me gusta tanto su fidelidad, diría que me emociona...
y encima lanza una afrenta de la que debo hacerme cargo. justamente yo no soy quién para juzgar las pocas artes de Boby. Es verdad, pequé de soberbia, pégueme, pégueme fuerte...
Y sepa que eso de "A la final cómo es de verdad que nos cogemos el cerebro de las gentes" ya está pegadito en la listita de frases célebres...
Sumo, en adhesión, en defensa del pobre, del feo, del gordo, del cagado a trompadas! Amén.
Ménage,
ya veo que no sólo se ha transformado en el mega seguidor de este magro blog sino que además celebra las frases de mis grandes amigas.
Si sigue así lo van a querer todas!
Dolo,
lo mismo digo! la pasamos muy bien y ya veo que nos volveremos a ver prontito!
DeVezEnCuando,
ResponderEliminarExprimido a la una de la mañana? Pero por favor, hubiéramos ido a la matiné! Usté me entiende! Y la verdad que fui con un máximo de 50 % de ganas, que se consumieron, casi de inmediato... Es verdad, le permito.
También es cierto que usté habla de la paja intelectual, y si cómo nos gustan los muchachos un poco leíditos...
Y me encanta que cite a mis grandes amigas, creo que en breve les pasaré la clave a los fieles, para que posteen todo lo que quieran, también me gusta eso bien Taringa de "inteligencia colectiva"...
El gusto es mío...
Briks,
ResponderEliminary usté que tiene trato carnal con él al menos podrá seguirlo en sus fuero más cercanos ...
De hecho, cuando encontré ese video no pude menos que honrar al gran Mariano...
e incluso si me diera el cuero, armaría el
http://marianonotdead.blospot.com, ¿pero quién podría ponerse a su altura?
no, no me haga emocionar, pero le cuento, que cuando ví, que desde las tinieblas el tipo se hizo seguidor de este blog, la sonrisa me quedó chica en la cara!
Me acordé: el bar de Caballito se llamaba La Subasta
ResponderEliminary otra cosa me acordé:
ResponderEliminarel de "yo no me cojo a las personas, me cojo sus mentes" es de Eusebio Poncela, en la peli Las edades de Lulu
Ménage,
ResponderEliminarmuy bien por usté! no sabe lo bien qué viene un memorioso cerca! "como dedo al culo" como díría mi amiga Lou Lou!
y esa película la ví pero ni la más puta idea que decían eso, me acuerdo si de chanchadas varias: la escena de la maquinita de afeitar, la escena del trío con el hermano...
¿Sabe?, no hice cuentas aún pero creo que por afano usté se quedó con el podio del mayor comentarista del mes...
Segunda vez que paso! El primer comenario no se registro por X desconocido motivo y, por no tener tiempo, no pude reescribirlo.
ResponderEliminarHabía pensando que en cualquier momento el tipo comenzaba a tocar el violin y recobraba esa pasión! Pero creo que es un cliché eso...Hubo violines y fueron por la actitud de Boby!
Yo no soy de escribir tanto, por eso veras cosas mensuales o bimensuales o anuales jaja Escribo según dicte el tiempo.
Me gusta más leer. Así que me verás seguido por acá.
Abrazo Wendy!
Eduard,
ResponderEliminargracias! hubiera estado bien que el tipo de la nada sacara el violín al grito de: volví!!! y me derritiera los oídos con una música hermosísima... pero no, meras fantasías nuestras, Eduard....
Usted sabe que lo quiero mucho (lo sabe, no?) así que seré paciente y cargaré la cruz de leerlo cada muerte de obispo...
La verdad me había quedado por escuchar música. Y vuelvo porque había olvidado nada más que la cita a su coment "hay gente que desconoce el rodeo necesario de la seducción, y dan muestras confusas de su interés, apelando a lo más ruin de su existencia..." como sus amigas, también merece mi aplauso... Y de paso la cito, espero que como a mi, ser citada le de esa sensación...
ResponderEliminarPEEEP!
ResponderEliminarMénage, es Eusebio Poncela pero en Martín Hache.
PEEEEP!
ResponderEliminarMénage, es de Eusebio Poncela pero en Martín Hache.
y a mí también me hizo rebotín, el blogger este.
DeVezEnCuando,
ResponderEliminarpufff, cuántos mimos! me estoy empezando a sentir rara... (vuelven del pasado los "no me lo merezco, no me lo merezco")
puff, me da una sensación tan linda que creo que en breve voy a organizar reuniones blogger...
voy a contar hasta 10, ahhhh, ya se me pasó...
ahora sí, repuesta, vuelta a ser la misma, gracias, amiga!
Electra!
ResponderEliminarvamos, ahora hay que pelear el segundo puesto!
(me sale desde lo más linyera de mi ser un "vamo, loco!")
qué diver! todos se hablan entre todos, ahora creo que encontré una nueva adicción, pero intentaré mantener mi norte aunque mal me pese...
Electra, ¿organizo una reunión blogger para noviembre, así de paso, la patota masculina se da el lujo de conocerla?
Electra, te invito a ver Las Edades de Lulu (1990), vas a ver que en esa peli dice la frase con una tonada super gallega.
ResponderEliminarMartin H (1997) no la vi (por suerte)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMénage,
ResponderEliminar¿vale repe? ¿podrá esperar a noviembre? ya veo que esto se está transformando en el correo sentimental de la revista pronto...
Voy a tener que preguntarle a Briks, cómo se hace para contestar tantos mensajes a la vez, él sabrá que decirme, por sus super poderes y por sus 200 comentarios por post...
che, carajo que ahora me queda la super duda si Poncela trabajó o no en Las edades de Lulu.
ResponderEliminarperdon, es la edad... no me odien.
beso
Ménage,
ResponderEliminarno se me haga el veterano que usté es más joven que yo...
dicen (lo cual es improbable) que Eusebio Poncela trabajaba en La Ley del Deseo, ¿de ahí vendrá su confusión?
mire, si vamos a odiar a todos los desmemoriados, yo me llevo el oro ...
TODOS,
ResponderEliminar(Pocho, Toto, Cholo, Tom,
Moncho, Rodolfo, Otto, Pololo)
me voy dos días merecidísimos a un país hermano (qué no fue atacado por ningún terremoto, ni está lleno de morochos en sunga, ni queda en el altiplano, ni hablan guaraní) porque soy de esas que no reniegan ante invitaciones tan corteses, porque en la pobreza a chancho regalado no se le miran los dientes...
Nos vemos el jueves, por el mismo canal!
Traeme Conaprole porfa :)
ResponderEliminarme gustan los de chocolate
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMénage,
ResponderEliminarno le digo que no tengo naassiiin de dinero...
haré lo posible, pero al menos que pueda llevarme algo "prestado" dudo que mis manos vuelvan cargadas...
No lo tome como algo personal, eh...
ahora bajo por las escaleras y le presto unos billetes para que tenga para mis conaprole, y si desea, para comprarse algo alla, asi no se va con las manos vacias de aca ;)
ResponderEliminarpero guardame un poco pal sillon che
Ménage,
ResponderEliminarle dejo el sillón en comodato si quiere, y si baje, rompa el chanchito y le traigo lo que me pida, ¿también me puedo comprar algo para mí?
la dicha es infinita, a veces...
compre lo que quiera para usted, pero luego me convidas
ResponderEliminarMénage,
ResponderEliminarno me ponga en aprietos! ahora sí, dormiré unas tres horitas y partiré rauda, si gasto de más no quiero retos, eh....
Que la pases lindo!!
ResponderEliminarBesos.
Memocioné. Entre la sentida dedicatoria suya, hasta la sutileza del "volvé puto" de mi casi hermano Briks. Armar un blog reclamando mi vuelta es un poco mucho. No me quiero anticipar, pero sí podríamos armar flor de quilombo con enanos, una pelopincho con jalea, mucha música bizarra y un bobby con mantita a cuadrillé y bonete.
ResponderEliminarDejemelo penser.
Eternamente agradecido por la dedicatoria.
Pd:despejo una duda, por desgracia Eusebio Poncelo no fue del reparto de "Las Edades...", aunque mal no hubiese estado, pero si está en "La ley del deseo", lo cual simplifica un poco la entendible confusión. El que sí labura en el Lulú-fest, si no me equivoco, es Javier Bardem.
Dondeló,
ResponderEliminargracias, al menos enmendé el error!
Mariano,
Tontito! Me entusiasma que se interese, a pocos días de su retiro, en cranear la vuelta....
Aunque lo quiera de aquel lado, al menos tenerlo por acá me cura las heridas...
Señorita, le deje premio en mi blog!
ResponderEliminarCordiales saludos!
Solum,
ResponderEliminarGracias! Creo que me están mimando mucho... espero no morir en estos días...
Yo puedo llegara estar con el ULTIMO macho del universo, y si este se pide un jugo con un tostado a esa hora, elijo ser tortillera.
ResponderEliminar-.-
zeithgeist,
ResponderEliminarGracias, porque al final un poco me habían convencido que la equivocada era yo, casi casi que pecaba de soberbia, pero al final esas cosas aunque menores se transforman en lamentables, usté me entiende... qué alivio!
Wendy, hizo bien. Ya lo dijo Spinetta, un amor así sale más caro que un hijo bobo, mucho más en su caso.
ResponderEliminarBien por Round Midnight, y por Monk en general.
Nicolás,
ResponderEliminarbienvenido!
pero explíqueme eso de "mucho más en su caso"...
Round Midnight, es una delicia, y Monk, claro!
Muy buena historia, puedo sentir esa lluvia por fuera y por dentro.
ResponderEliminarSaludos.
Mariela,
ResponderEliminargracias!
a veces ... el mismo dolor la misma lluvia...
no me olvido de enviarle un cartelito que le va a gustar mucho...
téngame paciencia!
jajajjaja, ahora sí lo leí! Qué HDP (con amor) haber rematado con ese temita, jajaja, pobre bobby!!!
ResponderEliminarMuy buen relato.
Besos
Solum,
ResponderEliminarme quedó servido, gracias!
Un boby bajo la lluvia...
ResponderEliminarno quiero hacer comparaciones pero boby tranquilamente puede ser un bobo y yo tener mucho parecido...
Cuanto patetismo!
Lic_jasper,
ResponderEliminarbienvenido! (a veces es bueno sostener las reglas de la blógsfera)
Qué tan patético es usted frente a una señorita? Vamos, cuente! Cuente!
Hola, Wendy.
ResponderEliminarLo de "mucho más en su caso" lo decía porque en la frase de spinetta (dicha en un recital antes de tocar vidami) hace referencia a un amor, y creo que acá ni de amor se puede hablar, o sea, no cerraba por ningún lado.
Perdón por la demora en la respuesta.
Beso.
Nicolás,
ResponderEliminarhay respuestas que se hacen esperar... así como en la vida! Vuelva más seguido, en cualquier momento llega otro de estos posts de Hombres que NO.
otro beso.
Nooooooooooooooooooooo, mi mujer la canta siempre!!!! a las nenas les encantaa! por dios!!! queria comentar lo que escribiste (claro que lo lei) pero el temaaaaaa por favor!!!!!
ResponderEliminarBelugar,
ResponderEliminartodo un clásico de ayer, de hoy, y de siempre!
jajajajaja...
claro que en este contexto de aparición todo se torna lamentable!